Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 29 de abril de 2010

Juez liberó a “Vantroi” dice expediente estaba mal instrumentado; someterá instancia en SCJ para que investigue


El ex juez interino de la Jurisdicción Permanente de la provincia Santo Domingo, José Rosario Hernández, que ordenó la libertad de Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), afirmó hoy que el expediente presentado por el Ministerio Público en contra del imputado estaba mal instrumentado.

Dijo que elevará hoy una instancia ante la Suprema Corte de Justicia para que lo investigue por ese caso.

Al defender su decisión, argumentó que no conocía el expediente y que recibió una llamada de la secretaria del tribunal y ésta le dijo que tenía que presentarse a las 7:00 de la mañana el día que se conoció la audiencia.

Dijo que él llamó para ver qué había ese día y le dijeron que no había nada hasta las 10:00 de la mañana, hora en la que llegó al tribunal y que a esa misma hora fue que llegó el expediente de Vantroi.

Sostuvo que en el expediente utilizaron la palabra “sospechoso”, por lo que no había una seguridad de que el acusado haya cometido los crímenes que se le imputan.

Indicó que puso en libertad al acusado en base a lo que leyó en el expediente, y que él no conocía ese caso, ni sabía quién era Vantroi.

Al hablar a través del programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101, Rosario Hernández, dijo que no sustituyó a ningún juez, ya que en ese tribunal no hay juez titular, sino varios interinos que rotan.

Luego de que Rosario Hernández, ordenara la libertad de Vantroi y le impusiera 2.5 millones de pesos de fianza, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción, la Suprema Corte de Justicia lo canceló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More