Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 21 de mayo de 2010

Alcalde electo deposita solicitud de auditoría


El alcalde electo por Santiago, Gilberto Serulle, acudió ayer a la Cámara de Cuentas (CC) para depositar una solicitud de auditoría en la alcaldía de esa ciudad, la cual espera que esté lista antes de asumir el cargo el próximo 16 de agosto.

Serulle indicó que hace la solicitud para estar seguro de que cuando asuma la alcaldía de Santiago las cuentas estén claras y debidamente auditadas.

“Hace años que hay denuncias, a nosotros lo que nos interesa es que auditen y entreguen un dictamen de cuál es la condición en la que voy a recibir el ayuntamiento de Santiago”, afirmó.

Manifestó que a partir de la auditoría no depende de él decir si hay o no irregularidades, ya que eso debe constar en el dictamen de la evaluación que se realice.

Respecto a la versión de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, de que no puede asegurar cuándo estará lista la auditoría ya que se trata de un trabajo muy amplio que incluye desde el 2002 hasta el 2009, manifestó que “a mí gustaría que sea antes del 16 (de agosto), porque no sé si estaría tan dispuesto a asumir una posición si las cosas no están claras, porque yo quisiera que mi moral y el prestigio de todas las familias honestas de Santiago se mantenga en alto”, indicó.

Serulle reiteró que hará una gestión transparente, con ética y moral, y que para que esto suceda es necesario saber qué recibirá en el Ayuntamiento de Santiago.

“A mí lo que me preocupa es que las cuentas estén claras, si están claras no hay ningún problema”, precisó.

Mientras, Marte de Barrios informó que el Ayuntamiento de Santiago ya tenía una auditoría del 2006 en proceso.

“De esa auditoría se contactó al síndico de Santiago para que hiciera sus reparos y nunca fueron recibidas esas respuestas en la Cámara de Cuentas”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More