Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 24 de mayo de 2010

Por sexta ocasión tribunal le rechazan la libertad a Eddy Brito

Eddy Brito falló hoy nuevamente en su intento de obtener su libertad por ante la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien le rechazó una revisión obligatoria de la medida de coerción.

Es la sexta ocasión que a Brito le rechazan la libertad, tanto en los juzgados de la instrucción como en las cámaras penales de la Corte de Apelación.

La magistrada Clara Luz Almonte tomó como fundamento para mantener la prisión preventiva de Brito el hecho de que existe peligro de fuga.

Asimismo, el tribunal argumenta que los abogados del imputado, Luis Aybar y Oscar Guerrero, no han presentado nuevos presupuestos que puedan avalar y justificar su libertad de Brito, recluido en la cárcel de Najayo y que fue conducido al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad.

A su salida del tribunal Brito proclamó su inocencia alegando que no tiene que ver con los hechos que se le imputan y que gracias a Dios se encuentra mejor de salud, luego que la pasada semana presentara trastornos, por lo que una audiencia que estaba pautada para conocer una apelación donde buscaba variar la medida que lo mantiene en prisión, tuvo que se aplazada para este miércoles.

La magistrada adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado por el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, quien pidió al tribunal continuar con la prisión preventiva tomando como argumento que existe peligro de fuga y que no han variado los presupuestos para su puesta en libertad.

Se recuerda que el Ministerio Público tiene un plazo hasta el siete de junio próximo a fin de presentar acusación en contra de Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y José Fernando Ibarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More