Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 7 de julio de 2010

El regreso “euphórico” de Enrique Iglesias


El intérprete español regresa a la escena musical con un álbum imperdible y nos cuenta qué hay detrás de este material y algunos secretitos de su vida personal

Más de tres años han pasado sin nuevo material inédito de Enrique Iglesias. Pero la espera ha valido la pena. El español regresa con todo en su noveno álbum como solista titulado Euphoria. El disco lo componen 14 canciones, en las que intercala temas en inglés y en español, interpretados a dúo con artistas como Akon, Usher, Pitbull, Wisin & Yandel y Juan Luis Guerra.

En el siguiente cuestionario, el español nos habla de esta esperada producción, y nos revela algunos detallitos de su vida privada.

Hay muchos artistas que cuando se escuchan en sus inicios no se gustan, ¿qué sucede contigo cuando escuchas tus primeras canciones y las más recientes?
Qué curioso que lo comentes, puede que sea cierto. Es como las fotos, uno se ve mejor ahora que en las fotos que tienes guardadas en un álbum. Pero en mi caso, los temas de mis inicios también me gustan. Creo que fueron concebidos con mucha calidad y aún hoy tienen algo especial.

¿Alguna de tus canciones es autobiográfica o tiene una estrecha relación personal contigo?
No solamente las que reflejan algo son especiales. Más bien yo creo que todas. ”Por amarte” o “Experiencia religiosa”, “Héroe” o “Bailamos”. Es que de verdad todas me traen gratos momentos.

¿Cómo sintetizas estos años de carrera? El inicio, la lucha, la evolución, la consolidación…
Creo que he sido un chaval con mucha suerte. Pienso y no me canso de repetirlo que en la vida hay que luchar por tus sueños. He tenido subidas y bajadas. En esos malos momentos aprendes a valorar muchas cosas. Si volviera a empezar lo haría todo igual, desde mis inicios ha sido como una montaña rusa a toda velocidad. Con el pasar de los años, lo único que aprendes es a tomarte un poco más de tiempo para ti, pero yo soy hiperactivo, no puedo estar tranquilo mucho tiempo porque me aburro.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más bello de tu carrera?
¿Lo más difícil? Dormir, porque tengo mucha energía y con eso de los viajes tu reloj biológico se altera, pero la verdad es no me quejo de nada. Lo que sea, es un precio muy pequeño el que tenemos que pagar por todos los beneficios que nos da esta carrera.

Cuál es el público que más te ha costado conquistar con tu música?
Creo que los latinos son el mejor publico de mundo, los más leales. Los mexicanos, los argentinos, la gente de Puerto Rico. Yo creo que Francia es un mercado bastante selectivo, Londres también, pero si trabajas duro y eres perseverante cosechas frutos. Ya te dije, las cosas que nos dan trabajo en la vida aprendemos a valorarlas más.

¿Con qué estrella mundial, te gustaría hacer un dueto en uno de tus discos y por qué?
Pues uno de los primeros artistas a los que siempre he admirado es Bruce Springsteen. Se me hace un ícono en todos los sentidos, pero igualmente me gustaría trabajar con otros latinos a los que admiro y respeto mucho. Un Juan Gabriel por ejemplo.

Hablando de este nuevo disco, hay muchos cantantes que hacen la analogía de la llegada de un nuevo álbum, con la de tener un bebé. Este nuevo hijito musical para ti, ¿te abre el sentido paternal de tener un hijo real pronto?
No, aún no. Creo que para eso hay tiempo. Yo estoy perfecto como estoy, porque un hijo es una responsabilidad muy grande y hay que estar preparado.

Pero, siempre has planteado que Anna Kournikova es la perfecta mujer para ser la madre de tus hijos, ¿por qué?
Pues porque lo es. Tiene todo para serlo, pero simplemente estamos bien y no nos hemos planteado el asunto. Estamos felices así y repito, sí es una responsabilidad muy grande y todavía estoy muy inmaduro para ser papá.

¿Qué es lo que más admiras de Anna?
Me gusta que es una mujer fuerte, independiente y segura. Me deja ser y eso es básico en una relación.

Tus amigos son los mismos de la infancia y aseguras que no has cambiado, ¿qué hacen cuando están juntos?
Sabes que cuando tienes amigos de verdad, hasta en el silencio total la pasas bien. A veces se van de viaje conmigo en mis giras y cuando estamos en Miami, lo mismo salimos en bote que jugamos bowling o billar. La verdad es que soy muy aburrido, muy simple, hablamos de todo tipo de temas y también me encanta ir al cine y luego, como es debido, comer una buena hamburguesa.

¿Qué ha sido lo más audaz que has hecho en tu vida?
La peor de todas es volar mi hidrolícelo sin la experiencia necesaria, pero es que me sube la adrenalina a millón. Estar en el aire, sí es lo mío.
La gente busca ideologías para seguir, líderes de opinión, acciones por imitar. Tú que eres una personalidad admirada y querida, ¿qué mensaje te gustaría darle a la gente?
Pues mi mensaje es de ser responsable y de no hacerle a otros lo que te hagan a ti. Respetar el derecho ajeno y luchar cada día por la libertad, defender ese derecho de expresión que tenemos ahora que los latinos tenemos esa posición privilegiada. Creo que dejamos de ser una minoría hace tiempo y por eso hay que mantenernos unidos.

¿A quién admiras y por qué?
Admiro a mi padre mucho, creo que él junto a otros nos abrió el camino a los que vinimos después. Un Ricky, una Shakira. Creo que somos una generación de chicos muy luchadores todos. Es como te digo, tenemos mucho que aprender a gente como Marco Antonio Solís, Juan Luis (Guerra) o Juan Gabriel que han sabido llegar y mantenerse con un nivel por tanto tiempo.

¿Qué objeto es indispensable en tu equipaje cuando estás de gira por el mundo?
Mis gorras, mis tenis y mi Blackberry.

¿Qué te falta por hacer en tu vida, en todos los sentidos?
Todo. Escribir el mejor tema de mi vida, hacer más cine, llegar a más gente. Creo que me falta mucho por aprender.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More