Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

sábado, 10 de julio de 2010

Prohibido el sexo para vender video juegos

El gobierno de China prohibió a las compañías de videojuegos en internet que utilicen referencias a la violencia, al sexo o a juegos de azar para publicitar sus productos.

Numerosas firmas del sector han usado a mujeres que se han visto involucradas en escándalos sexuales, para que les ayuden a promocionar y vender los videojuegos.

Las nuevas regulaciones, anunciadas por el Ministerio de Cultura, serán las primeras que aplica el país sobre la industria de los juegos virtuales, reportó la prensa oficial china.

Más de 69 millones de personas, la mayoría jóvenes, se conectan a videojuegos de internet.

El sexo vende y los escándalos también. Sin embargo en China, las compañías creadoras de videojuegos parecen haber ido demasiado lejos, comenta el corresponsal de la BBC en China, Chris Hogg.

Funcionarios del Ministerio de Cultura están molestos por un incidente reciente: productores de juegos en línea usaron en una publicidad a la modelo Shou Shou, quien se hizo famosa por sus videos sexuales en internet, junto a un actor japonés de películas pornográficas.

1 comentarios:

Me parece muy bien este tipo de regulaciones.
Si lo fundamental en los juegos es que podemos transformarnos en aquel personaje y salvar a la humanidad, rescatar prisioneros, enfrentar a malvados. Por lo general en los juegos sale lo mejor de uno y son muy divertidos y entretenidos.

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More