Tras el arresto del narcotraficante José Figueroa Agosto en Puerto Rico, la pregunta de la gente es dónde está su “compañera” declarada prófuga por la justicia dominicana, Sobeida Félix Morel, acusada de lavado de activos y vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares hallados en una jeepeta de su propiedad.
Recientemente se difundió la información de que Figueroa Agosto y Félix Morel fueron vistos juntos en las cercanías del Mall de las Américas, en San Juan, Puerto Rico, comprando artículos. Incluso fueron difundidas imágenes supuestamente de ellos.
Las autoridades dominicanas siempre han establecido que los dos prófugos de la justicia dominicana andaban juntos, sin embargo, tras el apresamiento del narcotraficante boricua aún no se ha establecido el paradero de Félix Morel.
En febrero de este año la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía, el Ministerio Público y la US Marshalls de los Estados Unidos pusieron en marcha una campaña publicitaria en la que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que brinde información que ayudara a capturar a Figueroa Agosto y a Félix Morel.
En el anuncio publicitario, difundido en los medios electrónicos, se ofrecían cinco millones de pesos por cada uno.
Félix Morel, quien guardaba prisión en la cárcel de Najayo, fue dejada en libertad el pasado 15 de octubre, tras ser favorecida por el Séptimo Juzgado de la Instrucción con una variación de medida a presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Nacional, impedimento de salida y garantía económica.
La prófuga habría salido del país burlando la seguridad de los aeropuertos y puertos del país.
Félix Morel, oriunda de Gaspar Hernández, con apenas 31 años de edad, estaba acostumbrada a llevar una vida holgada. Propietaria de lujosos apartamentos de torre y vehículos.









0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.