La dependencia de Hogares Crea Dominicano que funciona en San Pedro de Macorís fue desalojada en la mañana de este miércoles, luego de que ayer fuera notificado al producirse una sentencia que favorecía la devolución del local donde funcionaba a su propietario Martires Paulino.
El desalojo se llevó a cabo por militares que en días pasados también desalojaron al Hogar Crea de Villa Mella.
Todos los enseres que habían en el lugar, que por mucho tiempo funcionó en el barrio Hazim de esta ciudad, fueron cargados en camiones por los mismos internos que reciben atenciones en la entidad dedicada a la rehabilitación de adictos a las drogas.
Ayer Leopoldo Díaz, director de Hogares Crea había declaró que es inconcebible que los desalojos de esos locales se produzcan en momentos en que existe un aumento en el consumo de drogas en el país, sobre todo en adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.
Numerosos agentes policiales fueron vistos con sus armas de reglamento y varios civiles con picos y hachas en las manos como parte del desalojo.
Abdiel Burgos, director clínico del centro, calificó de lamentable y abusiva la medida, ya que se crea una situación difícil con los 37 residentes que recibían tratamiento de rehabilitación en su interior.
Indicó que no les quedará más remedio que colocarlos en el Parque Duarte de aquí hasta tanto se le busque una solución al problema.
El Hogar Crea Macorís está situado en la calle José María Bobea número 1 del barrio Hazim, donde operó por cerca de 10 años.
La notificación que le había sido entregada otorgaba el poder a Martires Paulino Castro para el desalojo.
Entre los internos fue vista una persona con impedimentos físicos abandonar el local, ante la incertidumbre de saber a dónde irá a parar.
Numerosos sectores de esta ciudad han condenado la falta de asistencia de parte de las autoridades ante el problema que afecta al centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.