Obreros heridos de perdigones, neumáticos incendiados, árboles derribados, y tránsito paralizados, es el resultado de las protestas que realizan los empleados de la empresa minera Barrick Gold en reclamo del pago completo de las prestaciones laborales de sus compañeros cancelados.
En las protestas resultaron heridos de perdigones Apolinar Reinoso, Rafael Antonio Ramírez y Serafín Felipe de lo Santos, quienes presentan heridas en distintas partes del cuerpo por municiones disparadas por agentes policiales de Cotuí que tratan de restablecer el tránsito de vehículo hacia la minera y a Santo Domingo vía Cotuí.
Los heridos fueron enviados al hospital público Inmaculada Concepción donde están siendo curados según el parte medico ofrecido allí.
Dentro del campo minero, cientos de obreros dominicanos y peruanos lanzaban consignas para que la Barrick Gold cumplan con las leyes y le den las prestaciones laborales completa de acuerdo al tiempo que tienen los empleados despedidos en la empresa.
Los obreros acusaron a la empresa de violar el Código de Trabajo de la República Dominicana, tras indicar que si no cumplen sus protestas no se quedarán ahí.
Las protestas de los mineros es respaldada por el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, La Coordinadora de Organizaciones populares y Democráticas y el Comité de Apoyo a la Agricultura de la provincia Sánchez Ramírez.








1 comentarios:
Hasta que por fin dice algo que uno le puede apoyar…esa sería una muy buena iniciativa que se pusieran zafacones indicando cual residuo debe botarse allí.
http://bit.ly/adrmIA
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.