Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 26 de agosto de 2010

Protestas por falta de agua y mal estado de carreteras se extienden en comunidades del Cibao


Tropas mixtas del Ejército y la Policía Nacional mantienen ocupado el municipio de Laguna Salada y comunidades vecinas que protestan en las calles desde ayer en reclamo de la reconstrucción de varios kilómetros de la Autopista Duarte que comunica a esa localidad con Jaibón y Cruce de Guayacanes y pidiendo agua potable.

Mientras en Santiago, moradores de Cienfuegos y otros sectores del noroeste de la ciudad siguen protestando encadenados frente al edificio de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN), exigiendo que se normalice el servicio de agua.

Al menos 20 personas, incluyendo a menores de edad, fueron detenidas por la Policía en las protestas de Laguna Salada. Además, los manifestantes han sido enfrentados con gases lacrimógenos.

Los pobladores de Laguna Salada dicen que se sienten atemorizados por la militarización de la zona.

“Los funcionarios vinieron en la campaña electoral y comenzaron a trabajar, pero después del 16 de mayo retiraron los equipos y no han regresado, mientras tanto aquí seguimos comiendo y respirando polvo”, dijo Manola García una residente del lugar.

Organizaciones populares de Navarrete y Esperanza advirtieron que podrían sumarse a las protestas si las autoridades no comienzan la reparación de la importante vía que enlaza al noroeste y la zona fronteriza con la provincia de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More