A partir del viernes primero de octubre iniciará en todo el país la celebración del mes de la reforestación, con la que buscan sembrar dos millones de plantas de Caoba, Pino, Algarrobo, Jagua, Cedro y Roble, entre otras.
El anuncio lo hizo el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal quien llamó a las organizaciones e instituciones nacionales a integrarse a la jornada.
Fernández Mirabal, explicó que la jornada iniciará en un acto oficial que encabezará el vicepresidente, Rafael Alburquerque en el Parque Nacional Humedales el Ozama, en la Laguna Manatí, en el poblado La Ceiba del Distrito Municipal de La Victoria a las 9:30 de la mañana.
Dijo que más de 350 organizaciones han confirmado su participación en los diferentes frentes que se abrirán para el evento.
El ministro Fernández Mirabal dijo que “a pesar de la sequía de los meses de enero a abril se han plantado este año unos 10 millones de árboles, especialmente en las cuencas hidrográficas del país”.
Dijo que las instituciones interesadas en participar en alguna de las jornadas de reforestación a nivel nacional podrán inscribirse a través de la página www.ambiente.gob.do, o llamando al Plan Quisqueya Verde 809-227-7332 begin_of_the_skype_highlighting 809-227-7332 end_of_the_skype_highlighting.
El presidente Leonel Fernández declaró a octubre como Mes de la Reforestación desde el año 1997 cuando inició el Plan Nacional Quisqueya Verde.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.