El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre que fue encontrado culpable de participar en múltiples atracos en los que murieron dos personas.
Leybin García fue condenado a la pena máxima, mientras que su compañero Adderlyn Agustín Decena fue condenado a 10 años de reclusión.
El tribunal, presidido por el juez Julio Cesar Lara, tomó la decisión luego que la fiscal adjunta de Santo Domingo, Sonia Hernández presentó pruebas y testigos que demostraron la culpabilidad de los sentenciados.
Entre los delitos cometidos por los hombres figura el asesinato de Diógenes Ogando Solís, quien falleció cuando intento impedir que García y Decena atracaran a una mujer en el sector de Mendoza.
También fue víctima de la banda, Francisco Angulo, quien falleció a consecuencia de heridas de bala durante un atraco a su negocio en el sector el Mamón, en Guerra.
De acuerdo a la sentencia, la banda también hirió de bala al señor Jaime Okanny, quien salvó su vida milagrosamente, luego que los sentenciados lo hirieran y lo despojaron de una pistola.
Los dos hombres también atracaron al señor Domingo Méndez, quien resulto ileso, pero a quien despojaron de una pistola, una tarjeta de crédito y 2 mil 800 pesos en efectivo.
Leybin García y Adderlin AgustÍn Decena deberán cumplir la pena de 30 Y 10 años en la cárcel de La Victoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.