Luego de cruzar la barrera de los US$15 millones de producción con sus montas, el jinete Joel Rosario busca conseguir siete triunfos en lo que resta del 2010 para acumular, por vez primera para un dominicano, 300 triunfos en un año.
Con unos cuatro programas por delante, en el hipódromo de Hollywood Park iniciando esta tarde, el jinete criollo tiene 289 primeros lugares, con los que ha producido $14 millones 815 mil,154 dólares, alcanzando el cuarto puesto entre los 1,794 jinetes que compiten profesionalmente en Estados Unidos.
Además de esos 279 triunfos, Rosario ha logrado 216 segundos lugares y 198 terceros en 1,280 montas, con un porcentaje de victorias de 23% y un 55% llegando entre los 3 primeros lugares, superado solamente por Ramón A. Domínguez.
En dinero producido Rosario está solamente detrás de John Velazquez, Domínguez y Garret Gómez y de alcanzar a este último y colocarse tercero, pudiendo de esa forma optar por el premio Eclipse, como jinete del año.
Actualmente Rosario lidera la reunión de Hollywood Park con $1,334,592 producidos gracias a 39 primeros lugares, doce más que Bejarano, que ocupa el segundo puesto. Joseph Talamo y Corey Nakatani están los lugares tercero y cuarto de la reunión que termina el próximo domingo.
Tratando de buscar un espacio en la hípica internacional, Joel Rosario intento emigrar a EEUU en el 2003 y estuvo luchando de nuevo en el 2005, pero no fue hasta el 2006 cuando consiguió afianzarse al conseguir unas 29 victorias. A partir de esa temporada sus triunfos han crecido escalonadamente con 154 en el 2007, 193 en el 2008, 284 en el 2009 y las 289 del 2010 que completan los 949 primeros lugares en territorio americano, los que ha conseguido en 5,308 intentos sobre un caballo de carreras y sin contar los triunfos en el hipódromo V Centenario, donde comenzó su carrera como jinete.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.