Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 2 de marzo de 2011

Confiscan helado de leche materna

Local de Icecreamist

Las autoridades están preocupadas por las implicaciones que tiene la venta del helado para la salud pública.

Un helado hecho de leche materna fue confiscado en Londres argumentándose asuntos de salud tras quejas del público.

El postre, llamado Baby Gaga, salió a la venta el pasado mes de febrero en la famosa zona comercial de Convent Garden, en la capital británica.

Sin embargo, el Consejo de Westminster lo sacó del mercado para determinar si es "apto para el consumo humano".

Matt O'Connor, dueño de Icecreamist, cadena que lo comercializa, indicó: "Nuestra donante tuvo un chequeo médico en una destacada clínica".

Respuesta increíble

El helado fue hecho con donaciones de la leche materna de Victoria Hiley. Cada porción podía comprarse por US$23.

El Consejo de Westminster indicó que había recibido dos quejas del público por lo que el tema fue llevado a la Agencia de Protección de la Salud y a la Agencia de Estándares para Alimentos.

Brian Connell, del Consejo de Westminster dijo que vender alimentos hechos con el fluido corporal de una persona puede llevar al contagio de virus y, en este caso, a una hepatitis potencial.

"Como autoridad local apoyaremos pequeños negocios y aplaudimos en lo posible ideas nuevas, pero debemos proteger la salud de los consumidores".

El dueño de Icecreamist dijo por su parte que tuvieron "una respuesta increíble" y que muchas mujeres se han ofrecido para donar su leche.

"Puedes comprar alcohol y tabaco en Westminster, pero no leche materna".

"Si Westminster prohíbe esto entonces voy a comenzar a protestar con madres que ya nos han dado su apoyo", agregó O'Connor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More