Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 7 de abril de 2011

Trabajar en la casa no es un "cachú"

Muchas madres desean, suspiros incluidos, ahorrarse el tiempo invertido frente al volante o apretaditas en el asiento trasero de un carro publico, trasladando hasta la casa el espacio laboral.

Todo sería tan fácil, dicen ingenuas mientras cuentan las ventajas aparentes: te levantas cuando quieras, puedes trabajar en pijamas, sin maquillaje, tú decides cuando parar, no tienes el peso de la supervisión constante sobre tus hombros, etc.

Y si, que tu casa sea también tu oficina tiene su encanto, no hay porque negarlo, ahora bien, prepárate porque detrás de esos beneficios hay una montaña de trabajo y tendrás que fajarte para escalarla. ¿Cómoooo? Tal como lo leíste.

Las mujeres que trabajan en casa tienen horario corrido, no deben correr para entrar a tiempo a la oficina, pero tampoco pueden reclamar si hay una tarea que demande de horas extras. Son responsables hasta del mínimo detalle domestico que en su ausencia se resuelve sin contratiempos o se planifica con antelación (se acabo el gas, hay que comprar agua, no puedo ir a buscar el niño, etc.)

Para que sus hijos lleguen a entender que mami está en casa pero que no se le puede interrumpir hay que librar una batalla campal. Los peques se sienten abandonados o se quejan porque mami no les presta atención, así que con frecuencia mamá detiene su labor para consolar a un chiquito que la necesita AHORA o amonestar a un grandecito que no entiende el significado de la palabra paciencia.

No arreglarse puede se muy cómodo, pero también se convierte en una mala costumbre que le quita formalidad a tu labor o que estimulea el descuido físico. Los viajes a la nevera para merendar, así como la compra de helados y bocadillos rápidos son una constante. Y qué decir del desempeño laboral, los resultados pueden verse afectados si la autodisciplina no sale al rescate.

Trabajo en casa: Cómo organizarme


A continuación algunas recomendaciones para sobrellevar con éxito el trabajo en el hogar.

Disciplinada hasta la tasa: Al igual que cualquier empleada debes tener un horario de entrada y salida. No empieces a trabajar antes de, ni te quedes trabajando después del tiempo estipulado. Levántate temprano y sigue tu rutina.

Un lugar exclusivo para la oficina: Aunque sea un rinconcito. Esta zona es solo para tus papeles y herramientas de trabajo, así evitarás el desorden.

La familia debe ayudarte: Los chiquitos, tu compañero, la señora del servicio todos deben respetar tu tiempo de trabajo, funcionar como si no estuvieras disponible. Eso te permitirá trabajar con fluidez.

Asúmelo como una gran oportunidad: ¿Sabes la gran cantidad de madres que darían lo que fueran por quedarse con sus chiquitos y poder estar activas profesionalmente?

Fuente: www.nuestrohijos.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More