Benedicto XVI, de 82 años, está interesado con las nuevas tecnologías, entre ellas internet y no duda en navegar por la red y usa el correo electrónico, afirmó hoy el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
"El Papa envía sus correos electrónicos personales. Él aprecia mucho las nuevas tecnologías. No tiene una dirección personalizada de correo electrónico, pero todos los 'email' llegan y parten del Vaticano", manifestó Celli al telediario "Studio Aperto", del canal de televisión italiano ItaliaUno, del grupo Mediaset.
Celli agregó que el Papa recibe millones de mensajes de los fieles de todo el mundo "y aunque, como es lógico, no puede responder a todos esos millones de textos que llegan a su correo, ofrece sus plegarias por todos aquellos que le escriben".
La importancia que da la Santa Sede a Internet también se refleja en el encuentro que estos días mantienen en el Vaticano los obispos responsables de las comunicaciones sociales de las Conferencias Episcopales Europeas (CEEM), para profundizar sobre la red de redes.
Sociólogos, expertos en internet, de la Interpol e incluso un "hacker" suizo (como se conoce a los programadores y a los saboteadores de ordenadores), así como dirigentes de Google, Facebook, YouTube o Wikipedia ofrecerán sus conocimientos a los asistentes.
Desde el pasado 23 de enero el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, la red de intercambio de vídeos por internet, en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano.
En mayo pasado el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios se intercambian postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.