Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 18 de agosto de 2010

A partir de mañana se podrán renovar los marbetes de vehículos en 268 puntos


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejará abierto el proceso de renovación del impuesto de circulación de vehículos de motor a partir del 19 de agosto de este mes hasta el 19 de noviembre de este mismo año.

Durante los tres meses los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 268 puntos de ventas para renovar.

Presentando la copia de la matrícula del vehículo, los contribuyentes podrán adquirir el nuevo marbete en las Asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los Bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Banco Federal, Las Américas, Multipago Expreso, Adopem y en las colecturías de Impuestos Internos de Las Terrenas, Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.

Germania Montás Yapur, subdirectora general en funciones de director general del organismo, al realizar el anuncio informó que la proyección de recaudación para este año es de RD$1,382millones.

Dijo que los marbetes van a tener el mismo precio que en los últimos años; RDS1,200 para vehículos del 2005 hacia atrás y RD$2,200 para vehículos del 2006 hacia adelante.

El anuncio fue hecho en la sede de la DGII en compañía del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, quien recordó que la Ley 241 de Tránsito de Vehículos prevé que ningún vehículo puede circular por las vías del país si no está provisto de su placa o marbete.

Dijo que todo aquel vehículo que ande sin placa o marbete será retenido hasta tanto el propietario pueda obtener su marbete.

Así mismo, la DGII advirtió que luego de que concluya la campaña, el 19 de noviembre 2010, los contribuyentes sólo podrán renovar en las oficinas de la DGII, con un recargo por renovaciones tardías de RD$600.0 por años dejados de renovar más el impuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More