Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

sábado, 10 de septiembre de 2011

En números: el costo del 11-S

En números: el costo del 11-S


Los ataques del 11-S a EE.UU. tuvieron consecuencias mundiales, dando pie a un conflicto que hasta el momento ha dejado unas 250.000 personas muertas en la última década.

El primer soldado estadounidense en morir en la campaña militar que siguió a los ataques del 11-S fue Evander Earl Andrews. Murió a causa de un accidente en un montacargas durante la construcción de una pista de aterrizaje en Qatar, que serviría de apoyo a la invasión a Afganistán.

Al menos 125.000 civiles han muerto desde el inicio de la intervención liderada por Estados Unidos. Se piensa que esta cifra está subestimada en gran medida. El conflicto no ha terminado y un importante número de civiles sigue muriendo.

Aunque la mayoría de los musulmanes de EE.UU. dice que desde el 11-S es más dificil practicar su religión, el 48% y el 32%, respectivamente, piensa que los estadounidenses son "generalmente amistosos" o "neutrales" hacia ellos, mientras que el 16% piensa lo contrario.

Por cada dos personas que solicitaron unirse a la CIA en 2001, un año más tarde habían tres postulaciones.

Cerca de 3,5 millones de personas (más de 1 entre cada 10 iraquíes) siguen desplazados de sus hogares. Varios millones de iraquíes han abandonado el país.

El tiempo que las torres gemelas se mantuvieron en pie tras los ataques: la Torre Sur: 56 minutos; la Torre Norte: 102 minutos. Ambas colapsaron en 12 segundos.

Se estima que Estados Unidos ha gastado entre US$ 3,2 y US$ 4 billones en las guerras de Irak, Afganistán y Pakistán.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More